jueves, 24 de noviembre de 2011

PRIMER DIA DE TRABAJO!! 18-11-2011

El pasado Viernes tuvimos nuestro primer día de trabajo... y que decir, ¡¡fue todo un éxito!!.

Trabajamos la psicomotricidad fina montando un aro gigante de colores, para que después lo saltaran los perros, y una vez hecho el ejercicio había que desmontarlo cooperando entre ellos para recoger y darle un premio al perro, cada usuario disponía de una pieza del aro, por lo que al entregarnos esa pieza, obtenían a cambio un premio para el perro.

Trabajamos con un grupo de usuarios impulsivos, para trabajar la relajación, cada uno debía cepillar al perro un total de 10 veces contándolas en voz alta; para fomentar el trabajo en equipo, hicimos una cadena: mientras uno sujetaba al perro. otro abría la botella de agua y el tercero sujetaba el bebedero, depués se camiaron al perro y mientras una le ponía el collar, otro ponía la cadena y daba un paseo para estimular la orientación en el centro. Para finalizar la sesión, cada usuario daba un premio al perro.


Hicimos un grupo con un usuario invidente y otro con problemas de logopedia; lo que hicimos fue, que la persona con problemas para vocalizar, describiera el perro a la persona invidente.


Usuario con problema neurológico, sin respuesta a ningún estímulo ya fuere auditivo o visual, en cuanto le pusimos el perro encima hizo caso a todas las indicaciones de las terapeutas. Finalizando la sesión con un paseo y un gran logro ya que se comunicó verbalmente con el perro diciendo "adiós"

Resaltar que nos dimos cuenta, de la importancia y valor que representan la presentación del perro y el técnico y el cepillado para relajar al usuario y concentrar al perro.

Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario