jueves, 16 de febrero de 2012

13-02-2012 CENTRO VITALIA COLMENAR VIEJO

Hoy no nos ha podido acompañar Inma, de modo que ha venido Noelia, nuestra veterinaria a realizar la terapia junto a Ana, Sasha y Keka. Los ejercicios que realizamos fueron los siguientes:
-Presentación: Presentamos a Noelia, cepillamos y jugamos con el dado.

-El más importante fue un juego que realizaron entre todos los usuarios: Preparamos cartulinas con el día dividido en MAÑANA – MEDIODÍA - TARDE – NOCHE.
En una bolsa metimos tarjetas con distintas acciones del día y utensilios a utilizar durante el
día, los clasificaron en el momento en que se realizan. Y nos explicaron qué actividades
son las que más le gusta, que otras actividades les gustaría hacer, con que compañero les
gustaría hacerlo. Utilizamos el dado de números, que un usuario en particular tiraba, en función del número que salga, le ayudaba uno de sus compañeros. Según el número, contábamos entre sus compañeros  y el que toque con el dado, al que le toque cogía una ficha y tenía que colocarla en el momento en que lo realizaba. Sasha les daba el dado para que tirasen.

-Grupo de 3 usuarios: Realizaron un puzzle con cubos de adera, en cada cara había un dibujo, y tenían que encontrar el que más se pareciera a Sasha, uno de los usuarios dijo que se parecía a un ratoncito, de modo que hicieron un ratoncito entre los tres.

-Usuario con hempiplejia en lado derecho: Le damos 1ª pista en la mano: “si quieres empezar a jugar, nuestro amigo peludo te va a ayudar”
Keka llevaba una pista enrollada en el cuello con un lazo. 2ª pista: “¡Menuda ola de frio
siberiano hace! Para que la perra un resfriado no coja, hay que ponerle una bufanda roja.
Como Noelia es un poco celosilla a ella le tendrás que poner una bufanda amarilla. Pero Keka
quiere que (nombre de usuario) se alegre y decide ponerle una bufanda verde”. En el perchero tenía
unos pañuelos de distintos colores anudados entre sí y los desató para coger el
rojo y ponérselo en la parte del cuerpo a la perra que el técnico le dijo, después hizo lo mismo
con el amarillo y el verde se lo llevó keka y eligió donde ponérselo. Entonces le damos la 3ª pista: “en el peto su nombre debes poner para que todo el mundo la pueda reconocer”. Fue a
una caja donde había pinzas con letras, y cogió las letras del nombre de Keka para engancharlas a su peto. Le damos la 4ª pista:“si a keka quieres pasear, su correa deberás encontrar. Pero para eso tendrás que averiguar qué color le gusta más”. Cogió una ficha que tenía Keka en el con un color. Metió la mano en una bolsa con muchos objetos y por tacto encontró la correa del color de la
tarjeta, cuando la encontró, le damos la 5ª pista: “Ahora estás preparado, Keka y tu un paseo divertido os habéis ganado” hizo un slalom de conos de distintos colores al final le dimos la 6ª pista: “cuando de andar hemos terminado, con un objeto de púas a keka le haremos un bonito peinado”: tiró el dado, según el número que salió en el dado, dió ese número de pasadas con el cepillo con la mano derecha. 7ª (última) pista: “De verde voy vestido y en tierra estoy metido. Con raíces me sustento, dale a Keka su
alimento”. Al lado de la planta estaban los premios de Keka, los pasó de un taper a un bol.

-Usuario con sordera parcial y que necesita interacción con compañeros: Es la encargada de entregar los premios a los compañeros dependiendo del número que sacaran con el dado.

-Usuaria en silla de ruedas, usuaria que necesita controlar impulsos y usuari que necesita interacción con el centro: Dimos un paseo por el centro con Keka en el regazo de la usuaria en silla de ruedas (también para mantener los niveles de estados de ánimo) y me enseñaron todas las habitaciones, explicándome en cuales se encontraban más a gusto.

-Despedida: como despedida montaron un aro por piezas entre todos, Sasha saltó de un lado para otro y Keka lo intentó (no con muy buenos resultados, es un poco baga), entre todos también desmontaron el aro, cambiando cada pieza por un puñadito de remios que daban a quién ellos preferían.



                         GRACIAS NOE!! 
                                            (Nos has ayudado muchísimo con las actividades)

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