viernes, 3 de febrero de 2012

30-01-2012 CENTRO VITALIA COLMENAR VIEJO

En el día de hoy, hemos realizado unas sesiones más individualizadas.
Empezamos con un cepillado en grupo. Después jugamos con los dados, con doble tirada, esto es que cada usuario tiraba dos veces el dado y tenía que sumar el resultado, una usuaria que necesita integración en grupo, se encargaba de administrar los premios y repartirlos entre los compañeros.

-Usuaria con necesidad de integración y mantener estado de ánimo(silla de ruedas) y usuaria que necesita trabajar su aceptación hacia el centro: pusimos a Keka en el regazo de la usuaria en silla de ruedas, su compañera la llevaba, nos enseñaron el centro y sus zonas favoritas, explicando el por qué. Al finalizar su sesión disfrazaron a Keka de boxeadora con un traje rojo y una pajarita y a Sasha con un traje de abeja y orejas de conejo, una de las usuarias quedó encantada con lo guapa que dejó a Sasha y se hizo fotos con ella.

-Usuario que necesita trabajar expresión verbal y no verbal: nos explicó las diferencias entre los tres perros con palabras a nosotras y por mímica a sus compañeros.

-Usuaria que necesita trabajar la impulsividad, control de autonomía y su interacción con los compañeros: Junto con otro grupo de usuarios que también necesitaban trabajar la interacción entre ellos (ella tenía el cuaderno), jugaron al bingo con cromos de animales. Junior llevaba un peto con cromos y cada uno cogía 5, se decían números al azar, y quién lo tuviera tenía que identificar el animal y pasar el cromo a su compañera para que lo pegara en el cuaderno (ayudando así también a trabajar la motricidad fina).

-Usuario con hemiplejia en lado derecho: jugamos a "Sherlock Holmes", dándole pistas, de forma que tenía que moverse por todo el centro trabajando motricidad gruesa paseando con Keka, realizar pruebas para obtener la siguiente pista trabajando la motricidad fina y leer las pistas trabajando la atención en el lado afectado por la hemiplejia. El juego se realizó de la siguiente manera:
1. Le entregamos la pista: "Donde nosotras hemos colgado los abrigos al entrar, la primera pista podrás encontrar". Nos dirigimos al perchero, dónde había un peto con cremalleras y cordones, deslizó dos cremayeras y le enregamos la siguiente pista.
2. 2ª pista: "Con el objeto con el que a los perros pasearás, la siguiente pista hallarás". En una mesa disponíamos de varias correas, tenía que cambiársela a Keka para obtener otra pista más.
3. 3ª pista: "Cuatro veces pásalo y en el sofá encuéntralo. Poco queda por decir, más que el pelo hacer lucir". Colocamos en un sillón un cepillo el cual tenía que pasárselo cuatro veces a Keka para otra pista.
4. 4ª pista: "Este perro tiene mucha sed ¿podría servirle usted?". Colocamos un cuenquito y una botella en una mesa, el usuario desenroscó la botella y sirvió agua a Keka, que bebió gustosamente. Le entregamos la siguiente pista.
5 5ª pista: "Ha resuelto todo con gran talento, por favor, dele a éste perrito su alimento". En una mesa pusimos un tupper pequeño con premios y un cuenquito al lado, el usuario abrió el tupper y puso los premios en el cuenco, premiando generosamente a Keka que disfrutó enormemente con la compañía, el paseo, el agua y sus premios.

Según cada usuario iba terminando su sesión, se unían al grupo con los cromos, trabajando así, la interacción entre todos ellos.

¡¡Esperamos vuestra opinión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario