miércoles, 21 de marzo de 2012

ACTIVIDAD SONRISANIMAL (UNIDÍA) EN AMMA USERA 21-03-2012

Hoy hemos estado en el centro de día Amma de Usera, realizando una Actividad SonrisAnimal dando la bienvenida a la primavera.
En la actividad de hoy nos han acompañado Sara y Hommer, Noelia y Keka, Inma y Junior, y Ana y Sasha.
La actividad ha sido desarrollada en un aula super grande, aunque en un principio iba a ser en el patio, el tiempo no nos ha ayudado.
Como siempre, nos hemos presentado a todos los usuarios, que eran alrededor de 20 y un gran grupo de observadores que nos han querido acompañar.
-El primer ejercicio lo han realizado Noelia y Keka, un grupo de 5 usuarios han escogido diferentes "abalorios" para poner guapa a Keka, le han puesto dos coletas, dos pulseras, su nombre en un peto, un pañuelo y un collar con cascabeles. ¡Ha quedado realmente guapa!
-En el segundo ejercicio Inma y Junior han preparado un circuito de Agility, con picas para saltar, conos en los que meter aros, y como no podía faltar... ¡El fabuloso juego del dado! En este ejercicio los usuarios iban completando el circuito de uno en uno con ayuda de Junior, mientras que los compañeros montaban un aro más grande por el que después saltó Sasha, nos lo pasamos todos estupendamente, porque Sasha intentaba hacer trampa pasando por debajo del aro.
-El tercer ejercicio ha sido mucho más relajado, un grupo de cinco usuarios han hecho un collar de flores a Sasha anudando las flores a un bonito cordel rosa. Cuando han terminado Sasha estaba MUY emocionada con el nuevo collar que le han hecho sus nuevos amigos y no ha podido hacer otra cosa que... ¡dar saltos de alegría!
-El cuarto y último ejercicio lo han realizado Sara y Hommer, y ha sido todo un éxito, han estado jugando al juego de la silla con las reglas cambiadas, hemos cambiado la música por ejercicios que hacía Hommer, es decir, cuando Hommer se sentaba o se tumbaba todos debían encontrar una silla. La ganadora de juego se ha hecho una foto con todo nuestro equipo perruno.

Aquí están nuestros nuevos compis Sara y Hommer, como podéis observar, es todo un caballero:


Para los que no la conozcáis aún, os presentamos a Keka:





1 comentario:

  1. Hola chicas y chicos¡¡ Soy Adela, Terapeuta Ocupacional del centro Amma Usera. Quería felicitaros por la labor que hacéis con estos espléndidos compañeros de terapia. TAmbién quiero aprovechar para hacer público el beneficio global que se obtiene participando en este tipo de terapia asistida con animales. Nuestros residentes quedaron encantados y conseguimos que el estado de ánimo de ellos volviese a ser el mejor que se puede pretender. Ha sido todo un placer contar con vuestra labor y sería genial que otro dia nos volviésemos a encontrar. Gracias por todo¡¡ Un saludo, desde Amma Usera

    ResponderEliminar